domingo, 19 de mayo de 2013

NUESTRO HUERTO.

NUESTRO HUERTO

Durante este trimestre  en Educación Infantil y Primaria, vamos a trabajar un Proyecto sobre las flores. Nuestro centro ofrece muchas posibilidades para investigar sobre este tema, pero el recurso más importante es nuestro profe Ismael, que desde que empezó el curso viene trabajando en la idea de crear un Huerto, y lo ha conseguido.
Primero empezaron las labores de limpieza, después hubo que preparar el suelo y por último se comenzó a plantar, primero árboles frutales, peral, granadas, cerezos, caqui. Y esta semana con ayuda de los pequeños se han empezado a cultivar dos hileras de tomates.
Hemos tenido que aprender a sembrar, porque Perséfone, diosa de la Primavera, nos ha enviado algunas semillas para que plantemos en nuestro patio, dice que está muy soso. Con la ayuda del Profe Ismael vamos a seguir trabajando e investigando sobre las flores.
El conocimiento y respeto a la naturaleza, el disfrute de la belleza que nos rodea, sus posibilidades artísticas, etc… se tratarán, gracias y desde este proyecto, de forma globalizada.
El huerto escolar enriquecerá el conocimiento  de productos para nuestra alimentación; las variedades  y características de los diferentes cultivos, modo y época de plantación y recolección y las características nutricionales (aportes de vitaminas, minerales, etc.) para cubrir las necesidades del ser humano de forma saludable.












1 comentario:

  1. ¡Qué suerte tenemos! Las mejores vistas de Jaén, un montón de espacio para jugar, clases luminosas, incubadoras de huevos en las clases y ahora...
    ¡Un huerto!

    ResponderEliminar