lunes, 15 de abril de 2013

Durante la semana del 8 al 12 de Abril, hemos leído e investigado sobre el pueblo gitano, hemos aprendido que proceden de la India, pero no son indios con plumas y pinturas en la cara, como muy preocupado preguntó Antonio. Hemos buscado en el mapa dónde está la India y hemos observado láminas de los monumentos y lugares más importantes de este lugar. Además el profe Pepe nos enseñó que la vaca en la India es un animal sagrado.
http://www.slideboom.com/presentations/294561/CULTURA-DE-LA-INDIA

Leímos la historia de Saray una niña gitana de 6 años, y nos identificamos mucho con su forma de vivir, para esta niña y su familia, la Nochebuena es el día más importante del año. Su abuelo guitarrista y cantaor flamenco, para ellos este género es una forma de sentir la vida. Su perro se llama Quelo, que en caló significa baile y su tía Ana abogada, fue la primera mujer en la familia que estudió en la Universidad.
Por medio de alguna canción que todos conocemos, aprendimos el significado de algunas palabras en "caló" :
Tú me camelas,


Himno Internacional de la Comunidad Gitana.

Los niñ@s de 4º de Primaria, realizaron un mural para plasmar todo lo que habían aprendido sobre el pueblo gitano y lo compartieron con los demás cursos explicando  sus trabajos.


El día 10 de Abril nos visitaron algunos Monitores de la Asociación Sinando Kalí, entidad social que presta servicios para el desarrollo de la Comunidad Gitana.
Con ellos se llevaron a cabo las siguientes actividades:
  • Referencia al día 8 de Abril "Dia Internacional de la Comunidad Gitana".
  • Historia gitana.
  • Actividad grupal : GYMKANA
  • Canciones: Ketama "El alma no tiene color".
  • Macaco "Love is the only way.
Estas fotos son una muestra de todos los trabajos realizados estos días.













No hay comentarios:

Publicar un comentario